Voys pronto estará activo en España. ¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con nosotros.
En 2020, sacamos a la luz que daríamos pasos concretos hacia la diversidad y la inclusión. Creamos un papel dedicado a ello: el facilitador de diversidad e inclusión. Lo que empezó como una función unipersonal se convirtió en un equipo dedicado a este importante tema. Nuestro objetivo final es que la diversidad y la inclusión estén entretejidas en la forma en que interactuamos con nuestra gente, productos, proveedores, socios y marketing.
Con oficinas en cuatro países y el inglés como lengua de trabajo habitual, contamos con una gran variedad de colaboradores de Voys. Nuestros colegas proceden de 15 países diferentes: Países Bajos, Sudáfrica, Grecia, Estados Unidos, Francia, España, Bielorrusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Kosovo, Italia, Noruega e Irak.
Conociendo mejor la composición actual de nuestro equipo, podemos esforzarnos por crear un entorno de trabajo más integrador que contribuya a la igualdad de oportunidades de crecimiento. Actualmente, el 33,6 % de las personas en la empresa se identifican como mujeres. De todos modos, solo una proporción muy pequeña de ellas trabaja en el aspecto técnico, como el desarrollo de software, por lo que estamos estudiando cómo cambiar esta situación.
Nuestra compañera más joven tiene 22 años y la mayor 54. La edad promedio en la organización es de 35 años. En cuanto a la educación, la gran mayoría de nuestros colegas tienen, como mínimo, estudios superiores o similares.
La investigación sobre diversos temas ha garantizado que podamos basar nuestras decisiones en ellos. Recogemos datos para obtener información que nos permita introducir cambios que tengan un impacto real en la organización. Debido al tamaño actual de la organización, es posible realizar una investigación cualitativa con distintos compañeros para conocer las necesidades de cada grupo.
Basándonos en la encuesta, ya hemos introducido cambios. Por ejemplo, tenemos una sala totalmente equipada para madres jóvenes en la oficina y ofrecemos horarios de trabajo flexibles para los padres jóvenes. En cuanto a la religión, ofrecemos vacaciones flexibles para que los compañeros tengan la oportunidad de intercambiar hasta dos días festivos nacionales como deseen.
Algunas de nuestras compañeras participaron en la prueba piloto de la Academia Klapstoel, un programa de orientación profesional específico para mujeres. Participaron cinco compañeras júniores, que aprendieron sobre diversos temas y se pusieron a prueba a sí mismas. Dos compañeras senior fueron mentoras de participantes de otras empresas.
Estas son algunas aplicaciones de los últimos tiempos, con muchas más por venir.